• en
  • es
  • ca

Qué visitar en Barcelona

Ramblas Barcelona

Las Ramblas y el Barrio Gótico

La mayoría de turistas, tanto durante el día como la noche, se concentran en las Ramblas y el Barrio Gótico.

Las Ramblas es un conjunto de calles con un largo paseo arbolado que empieza en la Plaza de Cataluña hasta el Puerto. Mientras paseamos podemos disfrutar de algunos edificios emblemáticos de la arquitectura moderna de la ciudad.

La Boquería, merece la pena visitarla y que podemos encontrar maravillosos puestos de carne, pescado, fruta fresca y hasta productos de lo más exótico, todo de primera calidad aunque no muy barato.

Teatre Liceu Barcelona

El Gran Teatre del Liceu construido en el siglo XIX, es uno de los grandes teatros europeos. Ha sido totalmente reformado hace pocos años fruto de un devastador incendio en 1994. Se puede visitar mediante visitas guiadas. www.liceubarcelona.cat

Junto a las Ramblas está el barrio gótico. Callejeando por esta zona encontraremos preciosas plazas con bares, restaurantes y también los principales edificios institucionales de la ciudad. El ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat, de estilo renacentista, además de la Catedral que la entrada es gratuita. www.catedralbcn.cat

Sagrada Familia

La Sagrada Familia

El Templo de la Sagrada Familia es la obra más importante del artista Antoni Gaudí. Se trata de un templo católico iniciado en el año 1882 y que aún está en construcción.

Tras más de cien años, la construcción del templo continúa con lo único que dejó Gaudí tras su muerte, unos planos y un modelo de yeso. Más de dos millones de turistas visitan al año este templo que Gaudí diseñó para una capacidad de 13.000 fieles.

Horario de visita
Abril – Septiembre: 9:00 – 20:00 horas
Octubre – Marzo: 9:00 – 18:00 horas

Las taquillas están en la entrada de la fachada de la Pasión, calle de Sardenya. www.sagradafamilia.cat

La Torre Agbar fue construida para albergar la nueva sede de la compañía de aguas de Barcelona. Inaugurada en el año 2005, tiene forma fálica. Sus 34 plantas se iluminan durante unas horas con diferentes colores gracias a las 4.000 bombillas led instaladas en toda la fachada. Merece una visita nocturna.

Montjuit

Montjuic y Tibidabo Barcelona

Los parques de Montjuic y Tibidabo representan los dos puntos más altos de la ciudad y cada uno de ellos requiere al menos un día para visitar cada uno de ellos. En Montjuic se encuentran los mejores museos de la ciudad, así como las instalaciones de las Olimpiadas de Barcelona de 1992, un castillo que vigila la ciudad desde lo alto, el llamado Pueblo Español, una maqueta a escala real con casas de todas las comunidades autónomas de España y el antiguo parque de atracciones de Montjuic, que se ha convertido en un parque público.

Un recorrido desde la Plaza España nos conduce hasta la avenida Maria Cristina donde encontraremos la Fuente Mágica, un espectáculo de color, música y acrobacias acuáticas. Este espectáculo se representa cada media hora, de 19:00 a 21:00 horas los viernes y sábados de abril y octubre, y de 20:00 a 23:30 horas de jueves a domingo de mayo a septiembre.

Tibidabo

 

El monte del Tibidabo es la parte más alta de la sierra de Collserola, con 512 metros. Es una zona residencial tranquila, con grandes mansiones entre la naturaleza, pero que en su parte más alta tiene uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, y el primero de España. En él podemos encontrar desde montañas rusas a una famosa casa del terror y muchas más atracciones.

Playas de Barcelona

En Barcelona podemos encontrar un sin fin de playas equipadas con todos los servicios y muy bien mantenidas. Se trata de playas grandes en las que durante el verano se forman grandes aglomeraciones de gente. Bajando por la Rambla del Poble Nou, llegamos a una playa llamada la playa del Bogatell. En los atardeceres abren los bares con tumbonas y antorchas para tomarte tu copa a primera línea de mar y relajarte, además de poder alquilar kayaks, hacer surf,… es una playa muy activa. Destacamos también la playa de la Barceloneta, donde es frecuente acudir a comer y tomar el aperitivo.

De compras

La zona más comercial la encontramos en el centro histórico, donde se pueden encontrar tiendas pequeñas (en las destacadas calles Portaferrisa, Pelayo, Rambla Portal del Ángel y Plaza Cataluña) y las grandes cadenas de ropa.

Al norte de la Plaza Cataluña, en el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña y la Avenida Diagonal, encontramos las mejores tiendas de ropa de marcas internacionales, artículos de piel y de joyería. En las callejuelas del Borne, se encuentran los artículos de diseño, que ha ido adquiriendo popular desde finales de los años 90. Destacan los centros comerciales como La Illa, La Maquinista, Les Glòries o Diagonal Mar.

En el “Mercat del Encants” están los artículos de ocasión o de segunda mano, situado en la plaza de las Glorias. Abre todos los lunes, miércoles, viernes y sábados. El domingo por la mañana, en el Mercado de San Antonio, se ubican paradas donde se compran y venden libros, discos, sellos y artículos para coleccionistas.

Comida catalana

Comida típica catalana

Como ciudad turística europea, Barcelona dispone de restaurantes de todo tipo de comida y precios. La cocina catalana está basada en la dieta mediterrània, de platos de carne, pescado, verdures y legumbres, todas elles cocinadas con aceite de oliva.

Platos típicos catalanes que no hay que dejar pasar la ocasión de probarlos son el pan con tomate, botifarra amb mongetes, escalivada, esqueixada de bacallà y la crema catalana.