• en
  • es
  • ca

Descubre Tarragona

Tarragona es la provincia catalana situada más al sur y a la vez es la capital de la misma, se encuentra en la Costa Dorada. Tarragona ha sido y será una ciudad marcada por la civilización romana.

Es una de las pocas ciudades con tan semejante concentración de monumentos y atracciones turísticas. Una visita por Tarragona nos permitirá seguir la huella de Roma en Cataluña. Los edificios de la ciudad, bien conservados, son testigo del favorecedor pasado de la misma. Tarragona ha sido, es y será una ciudad una ciudad marcada profundamente por la civilización romana. Fue la primera fundación militar romana fuera de la península Itálica y se convirtió en la capital de toda la Hispania Citerior.

En la actualidad se conserva un gran patrimonio que miles de visitantes admiran diariamente.

Roman amphitheater

El anfiteatro romano. Edificio de forma oval construido en el siglo II a poca distancia del mar, las gradas del cual se excavaron a la roca. El anfiteatro mide 109,50 por 86,50 metros en total, donde cabían unos 14.000 espectadores. Tenían lugar las luchas entre gladiadores y fieras.

 

Roman amphitheater

Acueducto de les Ferreres o Puente del Diablo es solo un fragmento de una larga canalización para llevar agua a la ciudad del río Francolí. Fue construida en el siglo I.

 

Roman amphitheater

Arc de Barà, arco honorífico dedicado al emperador Augusto. Fue construida a finales del siglo I aC, sobre la vía Augusta. Actualmente pertenece al municipio de Barà. Por su situación i su forma inconfundible con decoraciones geométricas sencillas y claras, es uno de los monumentos más conocidos de Catalunya.